martes, 16 de noviembre de 2010

Ultimas recomendaciones del Blog sobre Microsoft SQL Server 2005

En este blog de SQL Server dare unas recomendaciones para asi poder realizar una auditoria de base de datos y realizar un correcto seguimiento de los cambios realizados en una tabla. La primera recomendacion que yo les daria seria agregar unos campos adicionales a la estructura de la tabla que seria sometida a una auditoria, algo como:

ModificadoPor varchar(40),
Modificado datetime,
Accion char(1)

Con estos campos que almacenan el valor de quien modifico la fila, la fecha de cambio y la accion que se realizo. De este modo se tiene un registro de los cambios en la tabla.
la segunda recomendacion que yo podria darles seria crear una tabla espejo, es decir no modificar la tabla original, pero crear una tabla con la misma estructura. Osea que si la tabla es 'Facturas', la tabla espejo seria 'Facturas_Auditoria', a la que hay que añadir los campos mencionados anteriormente. Para cada accion en la tabla original se graba una fila en la tabla de auditoria.
Bueno para finalizar con estas dos recomendaciones que yo recomiendo en mi blog queria mencionarles una ventaja principal la cual yo considero que es la mas importante que seria que esto me permitiria a mi y a ustedes en el momento de crearsu base de datos puedan llevar un historial fila por fila, de ese modo se podra saber los cambios que se realizaron en su debida fecha. Bueno tambien seria recomendable decir la desventaja mas importante que yo podria encontrar y seria que podria ocurrir una sobrecarga considerable de transacciones y por lo mismo un aumento del tamaño de la Base de Datos. Bueno se recomienda que para crear este tipo de campos solo se hagan en las tablas primarias o tambien llamadas o consideradas como las mas importantes y no en todas, asi podriamos evitar esta sobrecarga, muchas gracias por su visita e inquietudes y espero saber muy pronto de ustedes, hasta luego.

1 comentario:

  1. El resto de temas estan desarrollados en el manual, que esta a su entera disposicion para poder ser descargado, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Presentacion